6 de septiembre de 2013

TIENDA SOLIDARIA


Péndulos:
Ritualizados con Reiki, elige tu piedra entre:
Cuarzo Sandía, Aventurina Verde, Ojo de Tigre, Cuarzo Rosa, Amatista, Jade Blanco y Obsidiana.


Llaveros:
Ritualizados con Reiki, elige tu piedra entre:
Cuarzo Rosa,  Amatista,  Cristal de Roca,  Aventurina Verde, Amatista,   Cuarzo Sandía, y Ojo de Tigre.



LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL GATO


LA ENERGIA DE LOS GATOS


Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas.

Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme.

Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos.

Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente.

Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo.

ESTERILIZACION

¿Qué impacto tiene no esterilizar a un gat@?

Esta piramide representa a un gat@ no esterilizado. Una gata tiene puede llegar a tener hasta 4 épocas de celo al año; con una media de 2 camadas al año y 2 gatitos promedio sobrevivientes por camada, las consecuencis son: Adoptando un gat@ salvas UNA vida, esterizando un gat@ salvas MILES DE VIDAS.
La esterilización comporta una serie de BENEFICIOS, tanto para el ciudadano como para nuestros animales, que pueden resumir en los siguientes:

A nivel colectivo: La esterilización de los animales de compañía es el método más eficaz de controlar su reproducción, como herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas que, a su vez, pasar a engrosar el número de animales abandonados que llegan a los centros de acogida.

A nivel individual: Los efectos positivos que revierten en la salud del animal son los siguientes:

-En las hembras: Evita las complicaciones de salud que se pueden producir durante la gestación, parto y postparto. Disminuye la incidencia de tumores mamarios. Si se realiza una ovariohisterectomía (extirpación de ovarios y útero) a edad temprana, incluso antes del primer celo, se elimina casi por completo el riesgo de padecer tumores mamarios. Evita las frecuentes patologías que afectan al aparato reproductor de las hembras: piómetras, quistes ováricos, torsión uterina, prolapso de útero, tumores, etc. Evita el celo y los problemas asociados al mismo: no atraen a los machos, desaparece la ansiedad típica de este período, tan frecuente en las gatas (maullidos y vocalizaciones continuas). Evita la tendencia a escapar de casa cuando entran en celo.

-En los machos: Evita patologías como los tumores testiculares o la torsión testicular y reduce el riesgo de padecer afecciones de próstata. Disminuye el amullido constante por necesidad sexual. Evita el marcaje con orina por la vivienda de los gatos machos. Evita la tendencia a escapar de casa tras una hembra en celo.

MITOS Y LEYENDAS DE LA ESTERILIZACIÓN Existe una amplia difusión de múltiples MITOS y LEYENDAS sobre este tema, frente a los que resulta necesario proporcionar información veraz: Mito 1: Esterilizar priva a los animales de su vida sexual FALSO. La Realidad es: los gatos no se sienten tristes al no poder reproducirse. La hembra solo acepta al macho cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal y tiene posibilidades de quedar preñada. Fuera de esta situación puede rechazar al macho de forma muy agresiva, lo que evidencia que para ella no existe una situación de placer relacionada con el sexo, sino una situación de necesidad hormonal. De igual forma el macho sólo busca hembras cuando recibe una información química de que hay una hembra en celo en las proximidades.

Mito 2: Las hembras deben tener al menos una camada. FALSO. La Realidad es: Estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional.

Mito 3: Afecta a su personalidad. FALSO. La Realidad es: La castración puede calmar a un animal excitado, reducir la agresividad y otras conductas relacionadas con el sexo pero no influye en la verdadera personalidad del animal.

Mito 4: los animales castrados tienen a ganar peso con facilidad. FALSO. La Realidad es: Después de la castración la actividad metabólica puede verse ligeramente disminuida, sin embargo tiene mayor influencia sobre el animal una vida sedentaria y una alimentación inadecuada. Prestando atención a estos dos factores se puede controlar el peso con facilidad.

Mito 5: No hay problema para encontrar un hogar a los cachorros. FALSO. La Realidad es: Los refugios de animales están llenos de perros sin hogar, que muchos fueron adquiridos cuando eran cachorritos y al crecer fueron abandonados. El objetivo no es solo encontrar un dueño, sino encontrar un dueño responsable, que adquiera un animal siendo conocedor de todo lo que conlleva tener un animal en su edad temprana y adulta, y que sea consciente de que un animal es para toda la vida.

Esterilizar a tu mascota es la decisión más responsable que puedes tomar ya que beneficias su salud y al mismo tiempo das un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y su sufrimiento.

EN ADOPCION





ALIMENTACION


Es importante alimentar a su gato en la cantidad adecuada y en los intervalos de tiempo apropiados, pero es complicado - cabe recordar que las necesidades nutricionales varían de un gato a otro. Las cantidades recomendadas que aparecen en las latas y sacos son un punto de partida. Es importante que vigile su condición física y se ajuste la cantidad de alimento cada cierto tiempo para mantener la salud de su gato. Hill's le recomienda los siguientes puntos para ayudar a mantener la salud de su gato:
Pésele.
Aliméntele según las cantidades recomendadas y siga los consejos de su veterinario.
Controle la condición física de su gato utilizando nuestro sistema de control de condición física cada dos o tres semanas.
Ajuste la cantidad de alimento según sus necesidades.
Repita el proceso.
Cambiar de alimento

Alimentación libre: Su gato tiene alimento a su alcance en cualquier momento.
Plazo de alimentación limitado: Su gato dispone de alimento durante un periodo de tiempo al día.
Horario de comida: Su gato dispone de una cantidad de alimento a diferentes horas a lo largo del día. Agua Su gato debe tener agua fresca en cualquier momento. El no disponer de agua en un periodo de tiempo puede dañar la salud de su gato.  Delicias y exquisiteces Aunque sea tentador darle a su gato las sobras de su comida, no le estará proporcionando una nutrición equilibrada. Intente no darle muchas golosinas, pues puede ganar peso y tener una dieta desequilibrada.  El siguiente paso Cuando su gato tenga aproximadamente siete años, habrá llegado a las edad madura. Las necesidades nutricionales de los gatos mayores son diferentes de las de los gatos adultos, por lo que tendrá que cambiarle la alimentación a su gato. 

¿PORQUE PONER UN MICROCHIP A UN GATO?


Mi respuesta sería, ¿ y por qué no?.
En la Comunidad Valenciana es obligatorio que los perros lleven microchip, pero los gatos no, hay otras comunidades en España en las que sí es obligatorio, nunca entenderé esas diferencias.
Tampoco entiendo porque las personas piensan que no es necesario microchipar a un gato, ¿porque nunca sale de casa?, ¿Es eso cierto?, pues entonces eres un irresponsable, porque nunca llevas a tu gato a un veterinario, ¿o si lo llevas?, entonces si que sale, ¿en que quedamos?. Hay un montón de motivos por los que un gato debe estar identificado mediante microchip.

Que no sea obligatorio no quiere decir que no se pueda hacer, no hagamos a los gatos animales de segunda, tienen todo el derecho del mundo a ser identificados, si no es una obligación legal, vamos a hacerlo una obligación moral y de la misma forma que cuando encontramos un perro le pasamos el lector, hagamos lo mismo con los gatos, solo tenemos que educarnos todos, dueños, particulares, veterinarios, policía, tengamos esa conciencia. Estoy escandalizada y avergonzada de la situación de los gatos, de los perros y el resto de animales también, pero el tema va de gatos.

El día que vi la jaula de los gatos en una perrera me quede horrorizada, si los perros están mal, lo de los gatos no tiene nombre, están amontonados, enfermos, delgados, no valen nada, son peor que la basura. Ese día pensé que seguramente muchos de esos gatos tendrían dueño, la mayoría, no nos engañemos, porque si el tipo de la perrera los pudo coger fue porque eran dóciles y buscaban el contacto humano, gatos caseros, ya sabemos cuanto cuesta coger un gato que ha nacido en la calle. Si esos gatos hubieran estado identificados , si el dueño de la perrera tuviera la obligación o la costumbre de pasar el lector, muchos de ellos hubieran vuelto a sus casas, de esta manera la mayoría son sacrificados. 

Estos días estoy viviendo una pesadilla con la avalancha de gatos que hay, además estoy avergonzada, más bien me recuerda esto a un trafico de seres vivos que otra cosa, cojo gatos, doy gatos, toma gato, dame gato, gatitos de una semana regalados, colocados, de mi gata, de la otra gata, a todo esto, en la mayoría de los casos, las gatas, las pobres madres se quedan en la calle, con lo cual, en un par de meses empezamos de nuevo, gatito arriba, gatito abajo. Sé perfectamente que hay saturación, que salen de debajo de las piedras, pero , ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?, vale, cuesta un poco más, ¿pero tanto?, ¿de verdad?. Alguien se ha planteado que la mayoría de los gatitos que se regalan/ dan/entregan/, da igual como se llame,sin unas condiciones como contrato, vacuna y chip acabaran en la calle en breve?, pues esto es así, quien no lo quiera ver es porque prefiere ser ciego, pero es la realidad. 

La gente quiere un gato, pequeño, gratis y sin compromiso, como contesto el otro día una tiparraca a nuestro correo de una adopción, pues genial, felicidades a quien te lo ha dado, porque si no eres capaz de pagar una vacuna barata a una asociación dudo mucho que la vayas a pagarla el próximo día a un veterinario, porque si no quieres ni te merece la pena rellenar un cuestionario, dudo mucho que te molestes en cambiarle las piedras a tu gato o llevarlo al veterinario si se pone enfermo Dicen que hay que tener fe en la gente, que la tenga quien quiera, yo no tengo ninguna.

Cada vez afortunadamente la gente se mentaliza y da mejor en adopción a los perros, solo pido que lo intentéis con los gatos, tienen el mismo derecho, solo hay que creérselo uno mismo, entonces lo demás, viene rodado, os lo aseguro. 

Julia.

ACOGIDA



Las casas de acogida son lo más importante en la labor de salvar la vida de los animales abandonados de la calle. Las casas de acogida se encargan de alojar al animal en casa y convivir con él, cubriendo sus necesidades básicas, medicándolo en caso de ser necesario y cuidándolo de manera temporal hasta que conseguimos que el gato encuentre una familia y sea adoptado de manera definitiva. Sin esta acción totalmente voluntaria no podríamos seguir sacando a los gatos de la calle y darles el final, o mejor dicho, principio feliz que se merecen junto a una familia que lo quiera.

Nosotras nos hacemos cargo de todos los gastos veterinarios, y en el caso de que la acogida no pueda, le proporcionamos pienso para la alimentación del gatito y arena. El tiempo que dure la acogida lo indica la persona que se ofrece.Os podemos informar con mayor detalle por mail:colonia.gatitos.benetuser@hotmail.es

ADOPTADOS




EL GATO EN CASA


Educar bien a nuestro gatito es algo fundamental para asegurarnos una convivencia feliz. Son muchas las pautas que debemos tener en cuenta a la hora de llevar esto a la práctica. Os apuntamos algunas de las más importantes.

1. Período de socialización

Es el espacio de tiempo en el que el gatito está receptivo al aprendizaje. Comprende de la segunda a la séptima semana de vida. Todo lo que aprenda durante este período marcará las bases de su comportamiento futuro (que se relacione con perros, con niños, que aprenda los horarios, que se acostumbre al cepillado diario, que se le bañe: hay que hacerle natural todo aquello que le tocará vivir durante el resto de su vida)

2. Métodos suaves, respetando la psicología de los gatos

La forma de enseñar a un gato difiere considerablemente con la que seguiríamos con un perro. Es contraproducente retenerle contra su voluntad, golpearle (ni siquiera con un periódico) o abordarle de manera brusca. En seguida aprenden el significado de un “no” seco o un “chssss” prolongado.

3. Utilizar castigos indirectos

El disparo de agua a distancia (con una pistola) es uno de los métodos más eficaces para disuadir a un gato de una mala conducta. Él no relacionará esa lluvia repentina con ninguna persona y, por tanto, no lo hará cuando esté solo, ya que pensará que en cualquier momento le pueden volver a caer las indeseables gotas de agua.

4. Ser firme en las decisiones

A la hora de fijar conductas debemos ser implacables en las órdenes: si estamos enseñándole a no subirse a la encimera de la cocina, nunca, nunca, flaquearemos en esta decisión. Con una sola vez que se lo permitamos echaremos por tierra todo el camino andado.

5. No jugar con las manos

El gatito debe aprender que las manos le acarician o le dan de comer, pero no son un “elemento cazable”. En los gatos el juego y la caza están íntimamente ligados, y si le acostumbramos a jugar con nuestras manos, él no entenderá por qué a veces sí y a veces no se puede jugar con ellas, por lo que es una pauta a evitar.
Y por último, tengamos presente que no siempre es fácil educar a un gato. Aproximadamente el 15% de los gatos son resistentes a la socialización con las personas (sobre todo aquellos que proceden de la calle y que su período de socialización se ha realizado en ausencia de humanos).

2 de septiembre de 2013

BIENVENID@S AL BLOG DE KARMA FELINO


Bienvenidos al blog de la asociación Karma Felino, aquí podrás encontrar información sobre nuestras actividades, cómo adoptar, consejos útiles y mucho mas...