Mi respuesta sería, ¿ y por qué no?.
En la Comunidad Valenciana es obligatorio que los perros lleven microchip, pero los gatos no, hay otras comunidades en España en las que sí es obligatorio, nunca entenderé esas diferencias.
Tampoco entiendo porque las personas piensan que no es necesario microchipar a un gato, ¿porque nunca sale de casa?, ¿Es eso cierto?, pues entonces eres un irresponsable, porque nunca llevas a tu gato a un veterinario, ¿o si lo llevas?, entonces si que sale, ¿en que quedamos?. Hay un montón de motivos por los que un gato debe estar identificado mediante microchip.
Que no sea obligatorio no quiere decir que no se pueda hacer, no hagamos a los gatos animales de segunda, tienen todo el derecho del mundo a ser identificados, si no es una obligación legal, vamos a hacerlo una obligación moral y de la misma forma que cuando encontramos un perro le pasamos el lector, hagamos lo mismo con los gatos, solo tenemos que educarnos todos, dueños, particulares, veterinarios, policía, tengamos esa conciencia. Estoy escandalizada y avergonzada de la situación de los gatos, de los perros y el resto de animales también, pero el tema va de gatos.
El día que vi la jaula de los gatos en una perrera me quede horrorizada, si los perros están mal, lo de los gatos no tiene nombre, están amontonados, enfermos, delgados, no valen nada, son peor que la basura. Ese día pensé que seguramente muchos de esos gatos tendrían dueño, la mayoría, no nos engañemos, porque si el tipo de la perrera los pudo coger fue porque eran dóciles y buscaban el contacto humano, gatos caseros, ya sabemos cuanto cuesta coger un gato que ha nacido en la calle. Si esos gatos hubieran estado identificados , si el dueño de la perrera tuviera la obligación o la costumbre de pasar el lector, muchos de ellos hubieran vuelto a sus casas, de esta manera la mayoría son sacrificados.
Estos días estoy viviendo una pesadilla con la avalancha de gatos que hay, además estoy avergonzada, más bien me recuerda esto a un trafico de seres vivos que otra cosa, cojo gatos, doy gatos, toma gato, dame gato, gatitos de una semana regalados, colocados, de mi gata, de la otra gata, a todo esto, en la mayoría de los casos, las gatas, las pobres madres se quedan en la calle, con lo cual, en un par de meses empezamos de nuevo, gatito arriba, gatito abajo. Sé perfectamente que hay saturación, que salen de debajo de las piedras, pero , ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?, vale, cuesta un poco más, ¿pero tanto?, ¿de verdad?. Alguien se ha planteado que la mayoría de los gatitos que se regalan/ dan/entregan/, da igual como se llame,sin unas condiciones como contrato, vacuna y chip acabaran en la calle en breve?, pues esto es así, quien no lo quiera ver es porque prefiere ser ciego, pero es la realidad.
La gente quiere un gato, pequeño, gratis y sin compromiso, como contesto el otro día una tiparraca a nuestro correo de una adopción, pues genial, felicidades a quien te lo ha dado, porque si no eres capaz de pagar una vacuna barata a una asociación dudo mucho que la vayas a pagarla el próximo día a un veterinario, porque si no quieres ni te merece la pena rellenar un cuestionario, dudo mucho que te molestes en cambiarle las piedras a tu gato o llevarlo al veterinario si se pone enfermo Dicen que hay que tener fe en la gente, que la tenga quien quiera, yo no tengo ninguna.
Cada vez afortunadamente la gente se mentaliza y da mejor en adopción a los perros, solo pido que lo intentéis con los gatos, tienen el mismo derecho, solo hay que creérselo uno mismo, entonces lo demás, viene rodado, os lo aseguro.
Julia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario